Temas

VENTANAS LIMPIAS

19/11/2019
  1. VENTANAS PVC

 

Unas  ventanas limpias son necesarias para poder tener mayor confort, dan mucha luz y amplitud al hogar, por el contrario, los cristales sucios impiden aprovechar la luz solar además de que estéticamente son un horror. Así que, a pesar de lo engorroso, hay que ponerse manos a la obra.

Siempre debemos empezar por los marcos, como ya sabemos para los perfiles de las ventanas de PVC, solo es necesario un paño suave humedecido y agua jabonosa, más que suficiente para  eliminar las manchas del polvo, lluvia, etc. Nunca debemos usar amoniaco u otros productos de limpieza agresivos y utensilios rígidos o ásperos...

Mantener los cristales limpios requiere una mayor periodicidad de la limpieza, ya que enseguida se vuelven a ensuciar. En primer lugar debemos escoger un día sin viento y nublado o elegir una hora del día en la que la luz no incida directamente sobre las ventanas. Porque si  limpiamos cuando hace sol, el reflejo y la luz  no nos dejan ver las manchas con claridad y además tanto el viento como el sol secaran demasiado rápido el vidrio y  dará lugar a que aparezcan las dichosas marcas en cuestión de minutos.

Un truco que ayudará a limpiar los cristales sin que queden marcas es limpiar los cristales de las ventanas en sentido horizontal por un lado, y en sentido vertical por el otro .La clave está en hacerlo de forma diferente por un lado y otro para que, si quedan marcas, saber enseguida en qué lado están y acabar con ellas de forma fácil y rápida.

Para limpiar los cristales desde Industrias J. Cerviño SL recomendamos usar productos ecológicos como el vinagre blanco o limpiacristales caseros.

Con una esponja se va mojando en la mezcla de vinagre con agua y limpiando los cristales. Luego se enjuaga con una bayeta mojada en el agua limpia. Por último secar bien los cristales con un trapo suave que no suelte pelusas o con papel de periódico. Es recomendable empezar de arriba para abajo, para evitar que el agua chorree por donde ya se ha limpiado.

También una o dos veces al año debemos limpiar las persianas, por dentro es fácil, con bajarlas y pasarles un paño húmedo con un poco de detergente es suficiente. Un poco más complicado es por fuera, lo ideal es quitar la tapa del tambor e ir limpiando  la persiana según la vamos desenrollando.

Noticias relacionadas
GRANDES VENTANALES

GRANDES VENTANALES

21/06/2021
GRANDES VENTANALES La búsqueda continua de luz natural y la prolongación de los espacios interiores hacia el exterior son más necesarios que nunca, por eso sustituir paredes por grandes ventanales es una tendencia que cada día toma mayor protagonismo en el diseño y la construcción, sin embargo,
PROS Y CONTRAS DE LAS VENTANAS OSCILOBATIENTES

PROS Y CONTRAS DE LAS VENTANAS OSCILOBATIENTES

24/07/2020
Aunque cada día son más populares las ventanas oscilobatientes, sobre todo en las casas de nueva construcción,  todavía hay personas que desconocen este tipo de mecanismo . Por ello, vamos a desvelar algunos de los aspectos más importantes de las ventanas oscilobatientes para que se convierta en la
VEKA SPECTRAL Innovación en acabados para ventanas de PVC

VEKA SPECTRAL Innovación en acabados para ventanas de PVC

12/03/2020
VEKA SPECTRAL es la innovadora tecnología de acabados para sistemas de perfiles de PVC VEKA para puertas y ventanas. Pionera en cuanto a diseño y tacto superficial, esta innovadora solución para superficies mantiene las cualidades estéticas inherentes a los perfiles de PVC VEKA sin perder

¡Compártelo!