Temas

GRANDES VENTANALES

21/06/2021
  1. VENTANAS PVC

GRANDES VENTANALES

La búsqueda continua de luz natural y la prolongación de los espacios interiores hacia el exterior son más necesarios que nunca, por eso sustituir paredes por grandes ventanales es una tendencia que cada día toma mayor protagonismo en el diseño y la construcción, sin embargo, conviene valorar bien todos los  pros y contras.

PROS

Luz natural. Los grandes ventanales ofrecen la posibilidad de gozar de una gran cantidad de luz natural, lo cual influye en nuestro estado de ánimo y genera vitalidad, además de ahorro energético.

Calor natural, que los propios elementos ayuden a calefactar naturalmente la vivienda es siempre una gran ventaja, por eso es fundamental contar con el acristalamiento adecuado, de lo contrario puedes convertir tu casa en un invernadero

Amplitud y vistas. La profundidad que aporta una apertura al exterior hace que la percepción del espacio cambie completamente. Además de  la sensación de bienestar que genera tener unas vistas abiertas desde el interior de la vivienda.

CONTRAS

Falta de privacidad. A menos que la casa esté en un lugar apartado, o que el ventanal esté orientado a un jardín interior, los ventanales nos exponen a falta de intimidad, lo que, en caso contrario, se soluciona colocando cortinas o persianas para atenuar este efecto.

Mantenimiento permanente. Los vidrios son muy vulnerables al polvo, la suciedad, incluso a las marcas que el agua deja sobre ellos. Para lucir una pared de vidrio dignamente, el rigor de la limpieza debe ser casi permanente, evitando que la luz refleje la desagradable pátina de impurezas que fácilmente se forma sobre ellos y entorpecen el disfrute de la vista.

Efecto invernadero.  Como hemos dicho antes, en este caso cobra vital importancia que el acristalamiento sea el adecuado para evitar que el calor  se acumule en nuestras estancias.

En resumen, Los grandes ventanales proporcionan luz y espaciosidad, pero si no se diseña de manera adecuada, una gran cristalera puede llegar a jugar en nuestra contra en cuanto a la eficiencia y a la comodidad de la vivienda se refiere.

En arquitectura se suele considerar grande una ventana cuya área de superficie constituye por lo menos una cuarta parte de la superficie de suelo en la misma habitación. No obstante cada vez más personas se deciden a instalar ventanas mucho más grandes, que a veces ocupan hasta toda la pared. Esto crea la necesidad de pedir los cerramientos a medida. El dimensionamiento adecuado y la instalación correcta son cruciales para que una ventana cumpla sus funciones.

Las ventanas de PVC son las que se caracterizan por la mejor relación entre el precio y las prestaciones que dan. Por este motivo desde Industrias J.Cerviño SL, recomendamos a nuestros clientes la nueva puerta corredera elevable VEKAMOTION 82, que nos permitirá disfrutar de más luz en el interior del hogar, con las mínimas barreras arquitectónicas y el máximo confort que proporciona su cierre hermético, estanqueidad  y alto nivel térmico y acústico.

Noticias relacionadas
PROS Y CONTRAS DE LAS VENTANAS OSCILOBATIENTES

PROS Y CONTRAS DE LAS VENTANAS OSCILOBATIENTES

24/07/2020
Aunque cada día son más populares las ventanas oscilobatientes, sobre todo en las casas de nueva construcción,  todavía hay personas que desconocen este tipo de mecanismo . Por ello, vamos a desvelar algunos de los aspectos más importantes de las ventanas oscilobatientes para que se convierta en la
VEKA SPECTRAL Innovación en acabados para ventanas de PVC

VEKA SPECTRAL Innovación en acabados para ventanas de PVC

12/03/2020
VEKA SPECTRAL es la innovadora tecnología de acabados para sistemas de perfiles de PVC VEKA para puertas y ventanas. Pionera en cuanto a diseño y tacto superficial, esta innovadora solución para superficies mantiene las cualidades estéticas inherentes a los perfiles de PVC VEKA sin perder
VENTANAS LIMPIAS

VENTANAS LIMPIAS

19/11/2019
  Unas  ventanas limpias son necesarias para poder tener mayor confort, dan mucha luz y amplitud al hogar, por el contrario, los cristales sucios impiden aprovechar la luz solar además de que estéticamente son un horror. Así que, a pesar de lo engorroso, hay que ponerse manos a la obra. Siempre

¡Compártelo!