Carpintería y ventanas PVC en Pontevedra
Industrias J. Cerviño en A Estrada

Cualidades y características del PVC

El PVC es el material más completo, competitivo y eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Así se pone de manifiesto en la nueva normativa que regula la construcción en España, el Código Técnico de la Edificación.

El PVC está compuesto en un 57% de sal común y, durante su elaboración y posterior transformación en perfiles de PVC, solo emite vapor de agua a la atmósfera, no generando emisiones contaminantes.
Es un material saludable e inerte, es insensible a la contaminación por hongos y no emite ningún compuesto orgánico volátil.

Los perfiles del PVC VEKA se caracterizan por:

  • Excelente aislante térmico
  • Alto aislamiento acústico
  • Larga vida útil
  • Baja permeabilidad al aire
  • Alta estanqueidad al agua
  • Inmune a la contaminación
  • Resiste la condensación
  • Mínimo mantenimiento
  • Estabilidad del color
  • Totalmente ignífugos
  • 100% reciclables

Todas estas cualidades se traducen en un ahorro energético anual superior al 30% con valores de transmitancia térmica de solo 1,3 W/ m2K, contribuyendo al mismo tiempo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los perfiles VEKA que ofrecemos en Industrias J. Cerviño cumplen con los más altos estándares de calidad catalogados como clase A según la norma UNE-EN 12608.

Triple calidad VEKA

No todos los perfiles de PVC son iguales. Solo nuestros perfiles garantizan la Triple Calidad VEKA:

Clase S:
Perfiles testados para clima severo y agresivo. La clasificación en cuanto a zona climática es de suma importancia en un clima tan agresivo como el de la Península Ibérica.

Clase II:
Perfiles de alta resistencia al impacto. La resistencia al impacto es muy importante para aguantar golpes producidos por piedras, granizos...

Clase A:
Perfiles con espesor de paredes exteriores mayores o iguales a 2,8 mm e interiores mayores o iguales a 2,5 mm. El objetivo último es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de edificios que ofrecen las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Todas estas cualidades se traducen en un ahorro energético anual superior al 30% con valores de transmitancia térmica de sólo 1,3 W/ m2K, contribuyendo al mismo tiempo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los perfiles VEKA que ofrecemos en Industrias J. Cerviño cumplen con los más altos estándares de calidad catalogados como clase A según la norma UNE-EN 12608.

Comparativa con respeto a otros materiales

PVC vs aluminio: el ahorro alcanzado instalando una ventana de PVC frente a una de aluminio puede llegar al 70%. El estudio parte de un Organismo Oficial e independiente como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, editado en la guía técnica “Soluciones de Acristalamiento y Cerramiento Acristalado”. Sin embargo, el IDAE solo analiza ventanas de PVC con 3 cámaras aislantes, mientras las ventanas fabricadas con perfiles de PVC VEKA son de 5 o 7 cámaras, aumentando el ahorro energético entre un 27% y un 44% respectivamente.

PVC vs madera: las ventanas de madera se ven afectadas por la polución ambiental, la radiación solar, la salinidad, la humedad, el frío, el calor u otros agentes corrosivos. Además, si no se trata, la madera se pudre y puede ser atacada por insectos. Por el contrario, los cerramientos de PVC no se ven afectados por el clima o la contaminación. Estos agentes externos son inofensivos para este material, de modo que las ventanas fabricadas con este material no se decoloran y no ven afectada su estabilidad estructural.
Los sistemas de foliado de perfiles y las nuevas técnicas de color permiten personalizar la ventana de PVC para adaptarla a cualquier estilo de decoración. La gama de tonalidades de color madera aportan realismo y fidelidad gracias al sorprendente veteado del acabado. Por tanto, con estos acabados foliados podemos seguir manteniendo la calidez estética de la madera aprovechando las ventajas de alto rendimiento que ofrecen los perfiles de PVC.

Si quiere más información no dude en ponerse en contacto con los profesionales de Industrias J. Cerviño.

Contacte con Industrias J. Cerviño

Pida su presupuesto sin compromiso.
¿Qué necesita? Podemos ayudarle, solo tiene que contactar con nosotros y un profesional le asesorará.

Productos

Ventanas, puertas, vidrio, herrajes... Trabajamos con productos de calidad, sistemas innovadores. El mejor vidrio y PVC.

PVC

Excelente aislante térmico, alto aislamiento acústico, resiste la condensación, totalmente ignífugo, 100% reciclable, larga vida útil...

Casa Pasiva

Si busca que su casa sea eficiente energéticamente, o lo que es lo mismo "casa pasiva" contacte con nosotros.

Medio Ambiente

Nos concienciamos con el cuidado del medio ambiente, por eso nuestro principal componente en la fabricación es el PVC.

Noticias

Mostramos a los clientes información y noticias e innovaciones tecnológicas relacionadas con nuestro sector.

Galería

En este apartado pordrá ver alguno de nuestros trabajos.

Calcule ahora su ahorro energético

Descubra la importancia de tener en su vivienda o local comercial unas puertas y ventanas eficientes.