Carpintería y ventanas PVC en Pontevedra
Industrias J. Cerviño en A Estrada

Categorías

CASAS BIOCLIMÁTICAS

16/09/2020· ACTUALIDAD

Las casas bioclimáticas son parte del futuro de la arquitectura sostenible, su característica diferenciadora es que el diseño tiene en cuenta el clima del lugar donde se decida construir una casa.

 Una vivienda bioclimática, en definitiva, es una casa que se adaptada al medio ambiente y su entorno, sensible al impacto que produce en la naturaleza, que intenta minimizar el consumo energético y con él, reducir la contaminación ambiental.”

Pero, ¿en qué se diferencia una casa sostenible, una casa pasiva y una bioclimática?

El concepto casa sostenible es un término más genérico. Engloba toda construcción que no precise de gran cantidad de energía durante su uso o que la que precise sea renovable.

Una casa pasiva es aquella vivienda que para su uso y funcionamiento no precisa de aporte activo (instalaciones de calefacción, refrigeración…) para el confort del usuario. Esto se consigue, en parte, gracias a un diseño bioclimático.

El concepto casa bioclimática se centra más en el diseño de la vivienda. Diseñar y construir la casa estratégicamente. Es decir, aprovechando las opciones del medio en el que nos encontramos.

Por ejemplo, aberturas en fachada donde la captación solar sea más favorable además de estudiar la inclinación del sol en cada época del año para no tener sobrecalentamiento de la casa. Considerar la vegetación de la parcela para el sombreamiento, conocer los vientos dominantes de la zona para protegernos de ellos…

Además, las casas bioclimáticas han de edificarse mediante estructuras que sean responsables con el planeta y que, durante el proceso de construcción, originen el menor daño posible al medio ambiente.

Este tipo de arquitectura y modo de construcción se basa en un modelo que aproveche todas las oportunidades del medio natural, a la vez que los materiales se consigan en el mismo entorno.

Entre sus características tenemos:

  • La ubicación. Debe ser la más adecuada para aprovechar los recursos naturales de la luz y el calor del sol lo máximo posible. Lo ideal sería conseguir el máximo aprovechamiento de la radiación solar y crear corrientes naturales de aire.

    “Si nuestra vivienda está bien orientada, podemos obtener hasta un 60% de ahorro.”

  • Sistemas de aislamiento para evitar pérdidas de energía. Es fundamental el uso de ventanas aislantes y la mejor opción son las ventanas de PVC  de Industria J. Cerviño SL. Por su resistencia y larga vida útil, el PVC siempre ha sido considerado como un material idóneo para soluciones constructivas sostenibles.  Instalaciones basadas en las energías renovables y en el ahorro energético. Para lograrlo hay que prediseñar la vivienda con una menor demanda energética
  •  Apostar y aprovechar al máximo todas las energías naturales.
  •  Materiales no tóxicos ni que consuman mucha energía, ya sea en su extracción o en su uso, así como también pueden ser reciclados

La arquitectura bioclimática, intenta aprovechar lo máximo posible el uso de materiales autóctonos, con poco consumo energético en su fabricación, también la combinación de diferentes técnicas constructivas que intente aprovechar de los recursos naturales,

En resumen,el principal objetivo es que no se haya dañado el medio ambiente en su construcción y que durante su vida útil sólo consuman energía renovable.

 

Contacte con Industrias J. Cerviño

Pida su presupuesto sin compromiso.
¿Qué necesita? Podemos ayudarle, solo tiene que contactar con nosotros y un profesional le asesorará.

Productos

Ventanas, puertas, vidrio, herrajes... Trabajamos con productos de calidad, sistemas innovadores. El mejor vidrio y PVC.

PVC

Excelente aislante térmico, alto aislamiento acústico, resiste la condensación, totalmente ignífugo, 100% reciclable, larga vida útil...

Casa Pasiva

Si busca que su casa sea eficiente energéticamente, o lo que es lo mismo "casa pasiva" contacte con nosotros.

Medio Ambiente

Nos concienciamos con el cuidado del medio ambiente, por eso nuestro principal componente en la fabricación es el PVC.

Certificaciones

Garantizamos la calidad de nuestras ventanas, así como de su montaje. Somos fabricante autorizado "Ventana segura RC2".

Noticias

Mostramos a los clientes información y noticias e innovaciones tecnológicas relacionadas con nuestro sector.

Calcule ahora su ahorro energético

Descubra la importancia de tener en su vivienda o local comercial unas puertas y ventanas eficientes.